En los últimos años en el Perú se han desarrollado diversos conjuntos residenciales para que los ciudadanos puedan hacer realidad el sueño para adquirir un departamento, gracias al crédito hipotecario que ofrecen diversas entidades bancarias. El financiamiento inmobiliario en el Perú les ha facilitado a las familias de bajos recursos comprar un techo para pagarlos en cómodas cuotas. Actualmente una de las mayores opciones para comprar un departamento es con el financiamiento inmobiliario Scotiabank.

Credito Inmobiliario
Foto: BBVA

Qué es un crédito hipotecario

Es un préstamo diseñado para brindarte la adquisición, construcción, remodelación de vivienda, departamento, casa de campo, playa, o terreno urbanizado. Además puedes pedirlo colocando como garantía un inmueble.

Beneficios de un crédito hipotecario

Comprar vivienda con los financiamientos inmobiliarios Scotiabank, te ofrece diversos beneficios como:

Scotiank Hipotecas

Crédito Inmobiliario

Requisitos Para El Financiamiento Hipotecario

La entrada monetaria tiene que ser S/1.000 mensuales. Fotocopia del DNI. Además debes de contar con teléfono celular.

Documentos Para Tramitar Una Hipoteca

En caso del tratamiento de la garantía:

En caso de bien futuro:

En caso de tasación o valorización del inmueble:

Para bien terminado: Cada unidad inmobiliaria, es decir, departamentos, estacionamientos, depósitos.
Para bien futuro: Del terreno matriz donde se edifica el proyecto. Copia simple de copia literal con no más de 30 días de despachada.

Lineamientos para optar a un crédito hipotecario

Crédito Hipotecario en Perú

Busca el inmueble ideal: Tienes que tomar en cuenta la ubicación, número de habitaciones, acabados, las áreas comunes, estacionamientos, entre otros aspectos resaltantes para ti y tu familia.

Diseña un presupuesto a largo plazo: Elabora en tu presupuesto familiar los plazos, así como cantidades que tienes que abonar. Toma previsiones ante cualquier imprevisto, así como las debidas precauciones, trata de mantener un 10% del costo del inmueble disponible en tu cuenta o línea de crédito, mediante el lapso de pago.

Aclara las dudas: Lee cuidadosamente todos los documentos, pregúntale al asesor todo lo que crees pertinente para entender el acuerdo del 100%
Mantén un buen record de pago. Prioriza el pago de tu hipoteca, lo mejor es mantenerse libre de atrasos y deudas, de esa manera podrás entrar a Scotiabank crédito hipotecario.

Diferencia entre tasa fija y mixta

Los préstamos hipotecarios con tasa fija, son los referidos para mantener la tasa por todo el período del crédito. Por lo tanto, no habrá modificación mediante la vigencia del crédito. Los créditos hipotecarios con tasa mixta, son los compuestos por un lapso fijo de 5 a 10 años, pero un lapso variable, por el resto del plazo. Mediante el tiempo fijo la tasa aplicada al préstamo es una tasa fija, mientras que en el lapso variable, la tasa será modificada anualmente, según la tasa deferencia del mercado.

Scotiabank una opción para comprar en Amaz Residencial

Credito Hipotecario Amaz Pueblo Libre

Con la entidad financiera Scotiabank, puedes hacer posible el sueño de comprar un departamento específicamente en Lima, en el Complejo habitacional Amaz Residencial. Con Scotiabank crédito hipotecario, logra un préstamo para comprar en el exclusivo proyecto habitacional de 21 departamentos. Amaz Residencial, está diseñado para brindar confort a sus propietarios con una excelente distribución y acabados de primera, con el estilo que siempre has querido tener. Está inspirado en el Amazonas, combinando paisajismos verticales, dando importancia a la naturaleza para que sientas sensaciones incomparables. Está ubicado en uno de los distritos más privilegiados de Perú: Pueblo Libre.

Información General

Para conocer más sobre los financiamientos inmobiliarios Scotiabank, puedes dirigirte a la Avenida Dionisio Derteano 102, San Isidro, Lima 27, Perú. Puedes comunicarte por los números 01 311-6000 en Lima. También está disponible el 0801-16000 en la Provincia. Solicita asesoría por los canales digitales como: facebook, twitter, instagram o youtube.